sábado, 12 de agosto de 2017

La historia de Cas (Laura Sanz)


Sinopsis: De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!! Pero ay, qué spoilers taaaan románticos!)


Últimamente parece que (¡por fin!) estoy acertando con los libros que leo de autores autopublicados, y esto me hace feliz. Entre tanto barro es esperanzador encontrar alguna que otra pepita de oro (por ejemplo, también me encantó Entonces, me besó).

Compré este libro porque había leído muchos comentarios positivos, y aunque no me suelo guiar demasiado por ellos (porque ya sabemos lo que pasa), algunos venían de personas cuya opinión considero muy válida. ¡Que historia tan extraordinaria! Os pongo en antecedentes: Cas es un chico de los que a simple vista asocias inmediatamente con la palabra "macarra". Guapísimo, de ascendencia noruega, lleno de tatuajes y apasionado de las motos. De clase media, vive en un pueblo costero donde disfruta trabajando en su taller y tiene dos hermanos con los que se lleva de maravilla. Luego está Elisa, una chica de clase alta que pertenece a la aristocracia madrileña, elegante y refinada, comedida con sus sentimientos y manipulada por todos los que la rodean. Un accidente estúpido hace que sus vidas se crucen y todo cambie para ambos a partir de ese momento.

No puedes evitar enamorarte de esta historia y sobre todo de su protagonista masculino. Cas es el antihéroe perfecto: dice palabrotas en cada frase, le importa un pimiento lo que los demás opinen de él y siempre dice lo que piensa abiertamente. Es la antítesis de Elisa, y éso es justo lo que hace que sean perfectos el uno para el otro, se complementan. Cas le abrirá los ojos a un mundo desconocido para ella: un lugar donde la gente es sincera y las personas importan mucho más que cualquier bien material.

He disfrutado cada página de este libro. Esta historia te llega al corazón porque Cas es muy auténtico y su amor por Eli la liberará y curará sus heridas. Es imposible no compadecer a Elisa, la escritora relata magistralmente el mundo en el que ella vive y hace recapacitar sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida. Me ha fascinado la manera en que la autora nos adentra en los personajes, en sus sentimientos y sus conflictos internos, lo hace con una sensibilidad cuidada y realista, haciendo que el lector viva y sienta lo mismo que los personajes. ¡Y encima no está escrito en primera persona! Eso sin duda demuestra su habilidad narrativa. Ha sido magnífico leer a Cas y Elisa.

Poco más me queda por decir. Este libro os gustará, reiréis y seguramente incluso lloraréis al leerlo, pero merecerá la pena. Puede ser que en algún momento sintáis la necesidad de darle un sopapo a Elisa, lo entiendo, pero se os pasará. Esta preciosa historia de amor os calará hondo y cuando terminéis de leerla querréis salir corriendo a comprar una Triumph, lo cual también entenderé.

Poned un nórdico en vuestra vida. Y mientras tanto, leed este libro.

4 comentarios:

  1. No te niego que pueda ser una lectura entretenida y más si te gusta el género, pero cuánto estereotipo... macarra tío bueno con tatuajes y niña bien muy mona que acaban enamorados y curando heridas anteriores... puf... qué pereza jajaja. De verdad, que entiendo que este tipo de literatura, y más si está bien escrita, guste y emocione. A mí me pone de muy mala milk porque no me creo nada. Pero es culpa mía, que soy una descreída y he perdido la fe. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Mujer de poca fe!
      Coincido contigo en lo de los estereotipos, pero a pesar de ellos me ha gustado mucho. Está muy bien escrita y los personajes son reales y cercanos. Quizá es que yo soy una soñadora ;-)
      Un besote!

      Eliminar
  2. La verdad es que estereotipo hay un rato, pero hay que reconocer que esta historia siempre gusta, el chico macarra triunfa.
    Tengo la novela comprada y en cuando tenga un rato, sin duda la leeré, sobre todo viendo la reseña tan buena que le has hecho, más todas las que tiene en amazon, ampliamente positivas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, con estereotipos y todo, porque hay por ahí cada novela romántica... Y esta te engancha desde el principio, seguramente porque el macarra con tatuajes le gusta a todo el mundo jeje
      Besos!

      Eliminar