domingo, 7 de mayo de 2017

Ritual (Noa Xireau)



Sinopsis: Los latidos de mi corazón eran tan fuertes que temía que retumbaran en las paredes del claustro delatando mi terror a las oscuras siluetas que acechaban desde las alturas. Tendida sobre el altar del sacrificio inhalé con fuerza, cerré los ojos, e intenté evocar recuerdos que me permitieran olvidar el horror al que tenía que enfrentarme.
«Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz», recordé la pasión en su voz y las llamas en sus pupilas cuando me susurró las palabras al oído. Me estremecí. Había cumplido su promesa… hasta hoy. Ahora, sin embargo, me asaltaban las dudas. ¿Cómo reaccionaría cuando descubriera la verdad?, ¿cuándo desentrañara el fraude sobre mi identidad? ¿Se mantendría la fortaleza de sus sentimientos?
Con el eclipse a punto de ocurrir, las tres figuras encapuchadas se posicionaron frente a mí. La Suma Sacerdotisa inició los cánticos en su hermosa lengua, en tanto el hombre que sostenía mi frágil vida en sus manos permanecía observándome con los ojos entrecerrados y los labios apretados en una fina línea…
El Ritual había comenzado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


(Atención: Spoilers van, Spoilers vienen)


Este es el segundo libro que leo de esta autora, como el anterior se trata de un romance paranormal con vampiros, brujas y espíritus varios. El libro está contado en primera persona, pero por esta vez lo voy a pasar por alto porque el resultado ha sido positivo.

Soraya es una chica huérfana que vive en Irlanda gracias a una beca de estudios. La familia con la que reside allí es un poco "diferente" y eso la lleva a acabar inmersa en un mundo de seres sobrenaturales. Ella misma posee cierta habilidad para comunicarse con espíritus que la visitan y protegen. En un viaje a Portugal conoce a Álvaro, un chico que está cañón y que resultará tener su lado sobrenatural también. El amor surgirá entre ellos y Soraya se convertirá en la Elegida, alguien muy importante en un mundo donde habitan seres extraordinarios. Será protegida por unos vampiros y perseguida por otros, pero su amor por Álvaro la empujará a seguir y forjará un destino para ella excitante a la par que aterrador (vivir rodeada de vampiros puede dar un poco de miedo).

El libro ha estado bien. La relación entre los protagonistas hace subir la temperatura. Sin ser adolescentes, sus hormonas están revolucionadas y la autora saber mantener esa tensión sexual durante todo el libro. La historia ofrece intrigas (familiares). Me ha gustado especialmente la genealogía de los vampiros, la cual retrocede en el tiempo y enlaza el origen de esta especie con la versión contada en la Biblia cristiana. Lo he encontrado interesante y novedoso, además que demuestra la capacidad imaginativa de la escritora. Aunque la creatividad de la misma es patente durante todo el libro, incluso llega a crear diferentes tipos de vampiros y explicar el origen de todos ellos.

Los vampiros de esta historia se alimentan de sangre (of course), pero llama bastante la atención la facilidad con la que son capaces de relacionarse y convivir con los humanos... algo que empieza a ser común entre las novelas que incluyen a este tipo de criaturas. Ese vampiro malvado que mata a todo ser humano con el que se cruza parece haber desaparecido de la literatura de ciencia ficción.

Particularmente me gusta esta escritora, es capaz de crear mundos fantásticos creíbles con gran facilidad, sus diálogos son auténticos y el desarrollo de sus libros tienen coherencia. Sin embargo hay un par de cosas que no me han convencido en este libro (mis "peros" que no falten). Por ejemplo, me han sobrado personajes secundarios, llegó un punto en el que no tenía claro quién estaba emparentado con quién (un poco a lo Dinastía). Y también he encontrado (algunas) similitudes con esa famosa saga de vampiros que brillaban como diamantes al ser expuestos al sol, especialmente al comienzo de la historia, lo que ha hecho que le quitara algo de originalidad. Estos detalles no le restan interés al libro y verdaderamente lo he disfrutado, la curiosidad por conocer el ritual hace que quieras seguir leyendo.

Un libro entretenido, con vampiros guapetones y lugares exóticos para evadirse un buen rato.

4 comentarios:

  1. La verdad que este aún no lo he leído, sin embargo el anterior autopublicado de Noa Xireau si que lo leí y a pesar de que a mi no me gusta el género fantástico, reconozco que me encantó el libro. Impresionante las sagas familiares, los mundos que crea, no les falta un detalle y está todo cuadrado al milímetro.

    No te extrañe que me lea este también cuando pueda, y supongo que si está bien de precio podría pedirlo en papel y luego donarlo a la biblioteca de la capital de provincia para que más personas puedan disfrutar y dar a conocer a estos autores tan buenos que tenemos en España y que necesitan visibilidad.
    Gran reseña, Jane.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante entretenido y aunque parece que ya se haya inventado todo sobre vampiros, merece la pena leer a esta autora porque escribe muy bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo si lo he leído y lo único , es lo de que brillen , por lo demás me ha gustado mucho. Si duda , sers un libro que quiera tener en físico para la relectura . Gracias por la reseña y tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... aquí los vampiros no brillan. Creo que me has entendido mal, y no estoy segura de que hayamos leído el mismo libro ?¿?

      Eliminar