sábado, 1 de abril de 2017

What if... (Adriana L.S. Swift)


Sinopsis: Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... 
Excepto...
A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. 
Pero...
Y si...?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert o No Spoilers Alert, he ahí la cuestión...)


Estuve a punto de tirar la toalla con los libros autopublicados por una terrible experiencia que tuve (todavía estoy intentando recuperarme de ello), pero lo medité y me di cuenta que podía estar perdiéndome buenos libros y por eso he continuado leyendo a autores autopublicados. Hoy le ha tocado el turno al de Adriana Swift. 

Laura es una periodista cuyos padres tienen un despacho de abogados. Allí trabaja Jorge, el que ha sido su amor platónico desde siempre. Por un puñado de circunstancias acaban confensándose lo que sienten el uno por el otro y comienzan una relación (lo he abreviado bastante, que conste).

La mencionada relación transcurre con altibajos entre viajes caros a capitales europeas y una exmujer muy puñetera. Es una historia bonita, con unos personajes muy enamorados que encuentran mil obstáculos en su camino. Sin duda, la típica novela romántica con todos los ingredientes necesarios para gustar a los seguidores del género: una relación complicada, un amor pasional, un hombre maduro de buena posición económica en proceso de divorcio, una joven que no se acaba de creer su suerte y la cual desdeña los regalos caros que él insiste en hacerle... aunque al final los acepte. Porque seamos sinceras chicas, ¿a quién no le gusta que le regalen unos Louboutin? (Yo es que soy más de botas Ugg).

El libro me ha gustado, principalmente porque está bien escrito (un requisito imprescindible para todo lo que leo y así evitar sufrir nuevos traumas) y porque la historia te mantiene enganchada capítulo tras capítulo. Los idilios imposibles son irresistibles para los románticos empedernidos.

Momento "pero's" de Jane. Seguramente pensaréis que me repito más que el ajo, pero... ¡es que tiene demasiadas similitudes con la historia de Mr. Grey y Anastasia! No voy a explicar más para no destripar el libro, si cuento en qué se parece al libro de E.L. James me cargo la historia, y tampoco es eso. De todas formas el libro se deja leer (es así de majo) y es entretenido, hace soñar con el amor y también sufrir. Leeré la segunda parte porque, obviamente, necesito saber qué va a pasar.

Nota para la autora: sé que el laísmo es muy típico en una determinada zona del país, pero a los que no somos de la región nos descoloca un poco. Just saying.


No hay comentarios:

Publicar un comentario